Seleccionar página

Que ver en el Santuario de Montserrat, un lugar lleno de magia y cultura. Con rutas inigualables, vistas de postales y artilugios que cuentan la historia de la abadía que yace en la montaña. Barcelona Lands te ofrece los mejores tours y las mejores experiencias para que disfrute de un lugar único en la historia religiosa.

 

La Virgen Negra en la Basílica de Montserrat                        

La Virgen Negra de Montserrat, patrona de Cataluña, es una de las cosas que hay que ver en el Santuario de Montserrat. Aquí, personas de todo el mundo vienen a adorar aquí y ver esta escultura milagrosa. Según la leyenda, fue descubierto por los pastores de la región en el siglo IX; de repente notaron una luz brillante que les indicó el lugar de la Santa Cova (Santa Cueva de Montserrat), donde estaba escondida la estatua. Cuando los pastores quisieron trasladar a la Virgen Negra al cercano pueblo de Manresa, se hizo tan pesado que lo consideraron como una señal para dejar la estatua en la montaña. La Virgen Negra es una de las excepcionales imágenes de madera de la Virgen de un color totalmente negro. Tiene un poder curativo místico y protege a las personas de la energía negativa. Está situado en la Basílica de Montserrat y se puede visitar de forma gratuita, a 50 km de Barcelona.

 

La abadía benedictina

La abadía benedictina, de Montserrat Siempre ha tenido un estatus poderoso durante todos los períodos históricos de Cataluña y sigue vigente. Puedes entrar fácilmente a su Basílica, pero los demás espacios sagrados del monasterio están cerrados al público o tienen un horario especial. La primera noción de abadía se remonta al siglo IX; sin embargo, la sólida expansión del complejo se realizó en 1025. Existen numerosas leyendas sobre la vida de los monjes benedictinos; por ejemplo, tenían que dar los wow más austeros, como un voto de permanecer para siempre en la cima de la montaña en reclusión, silencio y pobreza. El antiguo edificio de la Abadía fue demolido casi en su totalidad por las tropas napoleónicas, que intentaron encontrar el Santo Grial en los muros de la Abadía. El edificio que se puede presenciar hoy en día es el resultado de la remodelación del siglo XIX. Durante la dictadura de Franco, La Abadía de Montserrat se convirtió en un símbolo de oposición a ese poder político líder. Era el único lugar que ofrecía servicios religiosos autóctonos en catalán a pesar de la prohibición oficial de esta lengua y muchos líderes antinacionalistas se refugiaban detrás de los muros de este monasterio.

Panorámica de la Cruz de Sant Miquel

La panorámica desde la Cruz de Sant Miquel, es otro punto imprescindible para ver en el Santuario de Montserrat. Es un pequeño recorrido de 1 kilómetro, por un camino ancho y fácil. La panorámica es excepcional, no solo del monasterio, sino del valle a 200 metros más abajo.

El Museo de Arte de Montserrat

El Museo de Monserrat cuenta con una enorme colección de obras maestras artísticas de los siglos XIII al XX. Aquí puedes ver obras de El Greco, Caravaggio, Berruguete, además de pinturas de los impresionistas franceses Pissarro, Degas, Monet y genios del siglo XX como Dali , Picasso y Rusiñol. El museo también alberga reliquias de arte egipcio antiguo junto con iconos y joyas de los siglos XV al XX. El diseño del edificio del museo también merece una atención especial, ya que fue realizado por Puig i Cadafalch, un famoso arquitecto catalán de época art nouveau.

 

La sala audiovisual dedicada a la historia de Montserrat

Dentro de la sala de audiovisuales , encontrarás una curiosa exposición dedicada a la historia y leyendas del parque de la montaña de Montserrat, el poder milagroso de la Virgen Negra y la Abadía Benedictina. Aquí, puede obtener una descripción más detallada y estructurada del papel sagrado y el poderoso estatus de Montserrat en Cataluña a través de las imágenes de archivo y los videos.

 

 

Funiculares de Sant Joan

Desde la plataforma de observación principal donde se encuentra la Abadía Benedictina, puedes continuar tus aventuras tomando el funicular de Sant Joan te llevará más alto a la otra plataforma de observación. Allí encontrará las otras rutas de senderismo que conducen a los picos más altos de las montañas (por ejemplo, Sant Jeroni) y un paseo turístico hacia la Ermita de Sant Joan.

 

 

Funicular de la Santa Cueva

El funicular de la Santa Cova une el área del Monasterio, con la histórica cueva , con una antigua capilla adosada a la roca. Según las historias pasadas, unos pastores encontraron la Virgen de Montserrat, ahora venerada en el interior del santuario. Después de 3 un recorrido de 3 mim. en funicular llegamos donde comienza el Rosario monumental, el conjunto escultórico al aire libre más importante del modernismo catalán, con obras de Antoni Gaudí y Josep Llimona, entre otras. También hay una exposición dedicada a los funiculares, su funcionamiento y su historia. El funicular recorre un trazado de 262 metros, y supera un desnivel de 118 metros.

 

   Qué ver cerca Santuario de Montserrat

Monasterio de Santa Cecilia

Si no es tu primera visita a Montserrat, vale la pena visitar el monasterio de Santa Cecilia . A sólo 5 minutos en coche de la Abadía Benedictina, es interesante desde el punto de vista arquitectónico e histórico. Se trata de una antigua iglesia romana del siglo XI, que fue restaurada a principios del siglo XX por un gran arquitecto modernista Puig i Cadafalch. Si te gusta el arte moderno, ¡no te saltes el interior de la iglesia! Los interiores han sido rediseñados recientemente por un artista abstracto de fama mundial, Sean Scully, y desde junio de 2015, sus obras imaginativas han estado abiertas al público. Sus pinturas geométricas a gran escala de colores vibrantes junto con los antiguos muros de piedra de la iglesia crean una atmósfera rara e inusual.

 

Cuevas del Salnitre

Montserrat también es un gran imán para las personas interesadas en la espeleología. Hay visitas guiadas a las Cuevas del Salnitre, a las que se puede acceder desde la cercana ciudad de Collbató . A los visitantes solo se les muestra el área subterránea de los 500 metros iniciales, ya que el resto de los territorios están cerrados al público. Allí, podrá presenciar la formación de estalactitas y la misteriosa arquitectura subterránea con varias cuevas. Tenga en cuenta que encontrará algunos obstáculos en su camino; por ejemplo, el camino a la legendaria Sala del Pozo del Diablo (Cueva del Pozo del Diablo) baja por los escalones más estrechos y empinados. Debes leer toda la información útil en la web y verificar el horario exacto de los tours (dependen de las condiciones climáticas) asegúrate de estar completamente preparado.

 

CONOCE MÁS ACERCAR DE LOS TOURS QUE OFRECEMOS EN MONTSERRAT

 

Abrir chat
Hola! disfruta de un viaje con los mejores profesionales de Barcelona Lands. Cuéntanos ¿cual es tu duda?
preloader