Descripción
Detalles del Tour Deià Valldemossa y bodegas de Vinos:
● El tour tiene una duración aproximada de ocho horas.
● El tour se ofrece en español, inglés y alemán.
● Contamos con todos los protocolos COVID establecidos hasta la fecha.
● Tendremos diferentes opciones para iniciar el tour: Punto de encuentro en el centro de Palma, hotel o puerto.
● Nuestros guías tendrán un distintivo de la empresa, para poder hacer un recorrido más seguro y organizado.
● El tour se ofrece de manera privada y exclusiva por parte de Barcelona Lands, lo que quiere decir que su traslado y guía serán solo en la compañía del guía, su pareja, amigos o familia.
Itinerario del Tour Deià Valldemossa y bodegas de Vinos
El inicio del tour se dará en el punto de encuentro acordado, en este caso partiremos en un recorrido desde Palma hasta nuestra primera parada, Valldemossa: Pueblo de la costa Norte, joya de la sierra de Tramuntana.
Si has investigado sobre Mallorca, probablemente Valldemossa haya aparecido más de una vez. Este pueblecito de gran belleza está situado en las colinas de la sierra de Tramuntana, a unos 17 km de Palma. Rodeado de colinas boscosas y con una población de 2.000 habitantes, este tranquilo y mágico pueblo fue el hogar de Frederic Chopin y George Sand. Sus calles empedradas, llenas de cafés y pequeñas tiendas, le guiarán desde la Real Cartuja de Valldemossa, un antiguo monasterio cartujo, hasta su iglesia y su impresionante paisaje
Durante el recorrido observaremos sus calles empinadas, fachadas de piedra e importantes construcciones religiosas, entre una frondosa vegetación.
Las principales atracciones que descubriremos en Valldemossa son:
– Cartoixa de Valldemossa
– Camino del Archiduque
– Museo Frederic Chopin y George Sand
– Iglesia Parroquial de San Bartolomé
– Ermita de la Trinitat
Os recomendaremos probar en las pastelerías de siempre del pueblo, la mítica y tradicional Coca de patata o la clásica ensaimada en cualquiera de sus versiones.
Curiosidad: En este entorno tan privilegiado tiene una casa Michael Douglas, que además tiene un pasado dorado… Esta misma mansión pertenecía al Archiduque Luís Salvador de Austria, precursor del turismo en la isla.
Segunda parada, Deiá
Deià es literalmente la siguiente parada después de Valldemossa si se continúa por la misma carretera desde Palma. Este pueblo tiene el mismo estilo de calles empedradas y estrechas que Valldemossa y está lleno de casas de color verde y ocre. Después de que Robert Graves se trasladara a Deià en 1932, este pueblo se convirtió en una colonia de artistas extranjeros, continuando esta tradición bohemia y artística hasta nuestros días.
Deià es un lugar mágico habitado por artistas, escritores y… Personas adineradas.
¿Qué tiene este lugar que, además de pintores, artesanos y escritores, parece atraer cada vez a más famosos y turistas? La lista es larga. Su riqueza arquitectónica compite con la de los paisajes circundantes (Deià creció en un lugar privilegiado entre el mar y la montaña) y su creciente popularidad no ha hecho más que enriquecer su agenda cultural, sobre todo en temporada alta (como el Festival Internacional de Música de Cámara, que Deià acoge cada verano desde hace más de cuatro décadas).
Es por ello que, aunque la localidad no cuenta con muchos residentes, puede presumir de tener una buena oferta hotelera y gastronómica (los mejores restaurantes se concentran en la vía Archiduque Luis Salvador y sus alrededores), que no defraudará ni al visitante más exigente
Los principales puntos de interés de Deiá son:
– Calles con encanto en Deià
– Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
– Cementerio de Deià
– Casa-Museo de Robert Graves
– Museo Arqueológico de Deià
– Cascada en el Camino des Racó
– Cala Deià
Y tercera parada, pero no menos importante,
Visitaremos unas bodegas en la zona de Binissalem.
Los vinos y otros productos españoles suelen llevar la etiqueta DO o DOP (Denominación de Origen). Se trata de una denominación de origen que supone una garantía de calidad y de origen, ya que los vinos tienen que pasar estrictos controles de calidad para conseguir esta etiqueta. La bodega que visitaremos está clasificada como DOP, y forma parte de la DOP Binissalem, la primera DOP de Mallorca.
Haremos una visita a la bodega, descubriremos su historia y cómo funcionan sus viñas y bodegas.
Visitaremos el pueblo de Biniagual y sus jardínes, y para acabar iremos a la Vinoteca donde disfrutaremos de una cata de vinos y tapas.
¿Qué mejor manera de acabar un tour con buen sabor de boca?