Esta gran iglesia Sagrada Familia Barcelona ha estado en construcción durante más de cien años. El encargo ha pasado de arquitecto en arquitecto, empezando por Paula del Villar, que inició las obras de la iglesia en 1882. Al año siguiente, pasó a Antoni Gaudí, que continuó con la iglesia hasta 1926, cuando falleció.
Es su visión y diseño lo que ha estado en construcción durante los últimos cien años, aunque el propio Gaudí afirmó que la iglesia fue diseñada por el espíritu de la gente. La construcción en curso de la iglesia de la Sagrada Familia siempre se ha pagado con donaciones de sus patrocinadores y, aunque no se ha completado, personas de todo el mundo viajan para disfrutar de la belleza de la arquitectura y adorar en la capilla.
Desde la muerte de Gaudí, siete arquitectos diferentes se han encargado del proyecto, el más reciente en 2012. La primera sección de la iglesia se terminó solo después de la muerte de Gaudí, en 1930, pero durante la Guerra Civil española, la mayoría de las partes terminadas se quemaron. y destruido, junto con los planos originales de Gaudí. El diseño, sin embargo, ha sido conservado y llevado a cabo por todos los arquitectos que le siguieron. El edificio actual no solo es una hermosa iglesia y monumento a Gaudí como arquitecto, sino que también tiene una historia impresionante e interesante, con muchos rincones y recovecos para explorar. El fascinante diseño del edificio intriga a personas de todas las edades, inspirando asombro y reverencia en todos los que lo ven.
La basílica
La nave central es magnífica para la vista. Muy decorada, es difícil encontrar líneas rectas en cualquier lugar debido a la preferencia de Gaudí por las formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza. La riqueza y la complejidad de las decoraciones se realzan aún más por la luz de colores brillantes que fluye a través de los elaborados paneles de vidrieras en cada extremo.
Las torres
La Sagrada Familia es un gran lugar para obtener una vista panorámica de Barcelona. El diseño de Gaudí requería 18 torres, de las cuales 8 se han construido hasta ahora, y que afortunadamente permiten visitas. La vista desde la cima es espectacular, ¡siempre y cuando no sufras de vértigo!
El Museo
El museo de la Sagrada Familia se encuentra en el semisótano bajo la fachada de la Pasión, ocupa el espacio del antiguo taller de Gaudí y contiene una colección de dibujos, maquetas de yeso y planos para la construcción del templo. Una mirada interesante a los orígenes de la Sagrada Familia.
La tienda
Después de explorar el magnífico templo, deténgase un momento en la tienda si quiere llevarse un recuerdo a casa. Encontrarás todos los elementos típicos, así como algunos más interesantes como grabados de los bocetos de diseño de Gaudí y libros sobre el templo y sobre la arquitectura de Gaudí.
3 datos interesantes de la Sagrada Familia Barcelona
- Contrariamente a la creencia popular, La Sagrada Familia no es una catedral, en realidad es una basílica.
- Ha estado en construcción durante 135 años, lo que lo convierte en uno de los proyectos de construcción más largos de la historia.
- Cuando esté terminado, será el edificio de la iglesia más alto del mundo con 170 metros de altura.
Horario Sagrada Familia
- De noviembre a febrero: de 9 a.m. a 6 p.m.
- Marzo: de 9 a.m. a 7 p.m. De abril a septiembre: de 9 a.m. a 8 p.m.
- Octubre: de 9 a.m. a 7 p.m.
Debido al elevado número de visitantes, la Sagrada Familia funciona con franjas horarias. Cuando compre su boleto, se le pedirá que elija una fecha y hora para su visita. No te preocupes, una vez que estés dentro puedes quedarte todo el tiempo que quieras.
Precios de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es la atracción turística más visitada de Barcelona : más de 3 millones de personas visitan el famoso templo cada año.
Para evitar las largas colas de espera, se recomienda comprar sus boletos en línea . Recibirás tus entradas por correo electrónico. Cuando visites la Sagrada Familia, simplemente muestra el código en tu teléfono móvil para saltarte la fila en las taquillas. Las entradas para la Sagrada Familia vienen en cuatro variantes diferentes: adultos, adolescentes, niños y jubilados / personas mayores. Los boletos para niños son los más baratos, seguidos por los adolescentes. Los niños menores de 7 años tienen acceso gratuito. Las audioguías están en inglés. Para la visita guiada no necesitará audioguía. Tenga en cuenta que las entradas no son reembolsables.
Entradas Sagrada Familia
¡Asegúrate de que visitar la Sagrada Familia sea tu primera actividad en Barcelona! Las entradas se agotan muy rápido, así que únete a los visitantes que han disfrutado de la principal atracción de Barcelona con nuestras entradas o Tickets Sagrada Familia Ultima Hora, ¡y ahorra tiempo y dinero!