Seleccionar página

Colònia Güell Barcelona es una villa industrial o colonia de trabajadores que fue encargada por el Conde Eusebi de Güell en 1898 para su fábrica textil. Situada en Santa Coloma de Cervelló, a 23 km de Barcelona, ​​Colònia Güell fue una respuesta al auge de la industrialización en Cataluña y un escape del caos, el hollín y el bullicio de la ciudad principal.

El Conde Güell imaginó un estado-réplica con iglesia, tiendas, teatro, escuelas y jardines, entre otros. Se invitó a arquitectos y artistas modernos pioneros a contribuir a su construcción y el más célebre fue el renombrado arquitecto Antoni Gaudí. El propio Gaudí fue el responsable de la Iglesia de la Colònia Güell, 1908-1917, que ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Iglesia de la Colònia Güell, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue una creación preciada de Antoni Gaudí y los registros muestran que, de completarse, sería un modelo para La Sagrada Familia.

La cripta, o la Iglesia, es donde Gaudí tuvo total autonomía creativa para innovar técnicas arquitectónicas que luego se plasmaron en otros edificios como la Casa Batlló.  Colònia Güell es una excelente manera de adentrarse en lo que representaba Cataluña en el siglo XIX y principios del XX con sus estilos arquitectónicos modernos, calles tranquilas y el encanto del viejo mundo.

Algunos de los lugares más emblemáticos de la Colònia Güell son La Casa del secretario, El Atenue Unió, La Fonda y otros. En el año 2000 se iniciaron las obras de rehabilitación de algunos de los restos de la Colònia Güell para hacerla más accesible a los turistas.

 

 

Horario Colonia Güell Barcelona

  • Lunes a Viernes: 10:00 AM a 7:00 PM
  • Sábado a Domingo: 10:00 AM a 3:00 PM

La Colònia Güell tiene diferentes horarios de apertura en invierno (noviembre a abril) y verano (mayo a octubre)

 

Precio Colonia Güell

  • 8,5 € por entrada

 

CONOCE MÁS ACERCAR DE LOS TOURS QUE OFRECEMOS EN MONTSERRAT

Abrir chat
Hola! disfruta de un viaje con los mejores profesionales de Barcelona Lands. Cuéntanos ¿cual es tu duda?